diputado-guaido-a-n

El Diputado Juan Guaidó Rechazó Intervención Del T.S.J.

El Comité de Postulaciones para designar a los rectores del C.N.E. elegirá a los nuevos rectores en la próxima sesión del Parlamento

El diputado opositor Juan Guaidó, presidente de la Comisión de Postulaciones para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (C.N.E.), afirmó que en la próxima sesión de la Asamblea Nacional (A.N.) decidirán a los nuevos titulares del Poder Electoral.

Desde el estado Bolívar, donde participó en un acto con estudiantes de la U.C.A.B. Guayana, Guaidó criticó la decisión del oficialismo de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (T.S.J.) los nombramientos.

“Es vergonzosa la actitud del bloque de la patria, no participan en Comité de Postulaciones negando la voluntad del pueblo y ahora corren al Tribunal Supremo de Justicia con la intención de seguir violando la Constitución. Los únicos que están en omisión son los del Poder Ciudadano quienes no postularon a nadie durante el proceso”, declaró.

Lea también: Héctor Rodríguez solicita al T.S.J. nombrar a rectores del C.N.E. ante “desacato” de la A.N.

En este sentido, aseguró que el Poder Judicial no tiene competencia para designar a los nuevos rectores electorales por encima del Parlamento.

Guaidó defendió la labor de su comisión, asegurando que han cumplido con las normativas y los lapsos exigidos, por lo que definirán los cargos el próximo martes.

Reconoció que es posible que el T.S.J. viole la Constitución y designe por su lado a los rectores, pero indicó que eso no frenará sus acciones desde el Parlamento.

Instó al diputado Héctor Rodríguez, quien solicitó al intervención del T.S.J., a encargarse de su estado -Rodríguez es diputado por Bolívar- y pidió que el Gobierno se enfoque en responder a la población por la escasez de alimentos y el hambre.

Fuente informativa:

http://contrapunto.com/

Anuncios