El líder opositor aseguró que el país iba a experimentar una mayor crisis económica y que es necesario un cambio de gobierno que genere confianza en los ciudadanos.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, vaticinó que la situación económica del país empeorará en el futuro próximo, por lo que según el líder opositor es necesario un cambio de gobierno.

“El país se encamina hacia un colapso económico extremadamente grave, nosotros vamos a tener dentro de poco un disparo inflacionario en una economía que ya tiene la inflación más alta del planeta”, aseveró el secretario general de la coalición opositora.

Torrealba comparó la situación actual con la que dilucida. “Si hoy es difícil para 8 de 10 venezolanos comer, dentro de apenas unas cuantas semanas eso va a ser prácticamente imposible para muchísimos más venezolanos”, aseguró durante una rueda de prensa.

“En ese momento el país tiene que tener respuestas políticas al malestar social y económico de la población, frente a ese escenario de alto malestar económico y de alta conflictividad social y política debe haber una respuesta: Un nuevo gobierno de unidad nacional que sea capaz de enfrentar la crisis y convertirla en oportunidades”, enfatizó “Chúo”.

Aseguró que por estas razones es necesario que se realicen unas elecciones presidenciales, “para tener un gobierno que concite la confianza de los venezolanos, que convoque la confianza de los venezolanos, que merezca respeto en el mundo”.

Precisó que esta postura es un reflejo de las conversaciones que se han realizado en el seno de la coalición opositora y es respaldada por todos los partidos integrantes. “Lo importante  de esto es que este es el resultado del debate de la M.U.D. detrás de todo el día, detrás de estas palabras están todos los miembros de la Unidad”, sentenció Torrealba.

Fuente informativa:

EL NACIONAL WEB

Anuncios