Durante el marco del Decreto de Emergencia Especial, el presidente Nicolás Maduro prorrogó este sábado la vigencia de los billetes de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), publicó una serie de mensajes a través de su cuenta en Twitter, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara que la salida definitiva de los billetes de 100 bolívares fue extendida hasta el próximo 2 de enero.

“Ante la protesta desesperada y espontánea del pueblo, Maduro acaba de ‘prorrogar’ la vigencia del billete de 100, tras causar tanto dolor”, expresó.

Señaló que de acuerdo al pronunciamiento del primer mandatario, el imperio saboteó el proceso de sacar de circulación los billetes de Bs 100 antes de tener en el país los de Bs 500.

Torrealba criticó la decisión del Estado y señaló que están haciendo sufrir a los venezolanos.

“Aunque usted no lo crea, Caretabla (Maduro) acaba de decir que ‘la oposición quería echarle a perder las navidades al pueblo’. Cinismo puro y trágico. Caretabla le ‘agradece al pueblo todo su amor…’ mientras El Callao, Ciudad Bolívar, Guasdualito, Valera y toda Venezuela grita de rabia”, agregó.

El secretario de la MUD indicó que ante esta situación, toda la oposición “debe aceptar la crítica de la Conferencia Episcopal”.

“Esta medida cruel la revirtió el pueblo en la calle. Quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos que oiga: Tengamos la humildad de aprender”, puntualizó.

Fuente informativa:

http://www.el-nacional.com/

Anuncios