El comunicado de la Conferencia Episcopal explica que la crisis económica y social es consecuencia del sistema socialista instaurado en Venezuela .

(Foto: @CEVmedios)

La Conferencia Episcopal de Venezuela considera que las recientes detenciones realizadas por el Gobierno a opositores envía un mensaje negativo tanto al país como al mundo. “Lo que creo que hoy está puesto de relieve es que hay -sin duda- una ola de represión contra los disidentes”, señaló el Monseñor Diego Padrón, presidente del CEV, durante la lectura de la Exhortación “Jesucristo Luz y Camino para Venezuela”.

El texto señala que los ciudadanos exigen un cambio en la orientación política del país, debido a que el sistema socialista dejó como consecuencia la inestabilidad económica y social.

“El sistema socialista ha fracasado en todos los países en los que se ha instaurado. El pueblo clama por un cambio profundo de la orientación política del país, que sea producto de la decisión del pueblo soberano”, refirió.

Monseñor Padrón considera que lo que va a suceder en Venezuela en los próximos días está en manos de la sociedad. Exhortó a que nadie se quede al margen. “Todos tenemos que sentirnos responsables del futuro de la sociedad”. Instó a que las personas  se mantengan en una posición activa frente a los hechos que suceden en la política venezolana.

Aseguró que el camino electoral es la vía democrática para dirimir los problemas y considera que “el ciudadano tiene que enfrentarse a un dilema o vota por el Plan de la Patria o se decide por el camino democrático”.

Apoyaría el diálogo, pero en otro formato y otra metodología y con el compromiso de las partes que los acuerdos se van a cumplir perentoriamente.

Sobre la presencia en Venezuela del representante del Vaticano en la mesa de diálogo, la CEV aseguró que no tiene certeza de que se encuentre en el país. “No tenemos información”.

Fuente informativa:

http://www.laverdad.com/

Anuncios