El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, señaló este martes el Gobierno “no cumplió los acuerdos para seguir con el diálogo”, que inició a finales del año pasado.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, hizo un llamado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a que actúe con “transparencia, confianza y utilice mecanismos efectivos para cumplir con el pueblo”. De igual manera aseguró que “el gobierno mató ese experimento que habían iniciado con el diálogo el año pasado”.

Por otra parte, el dirigente tomó en cuenta los tres puntos más importantes que generarán los cambios necesarios para la MUD, que a su juicio debe ser reestructurada y que le permitirán prestar un mejor servicio al pueblo como lo son: “Convertirla en una unidad de propósito, fortalecer los partidos políticos y construir una relación firme y sólida entre liderazgo político y sociedad civil”, expresó.

Asimismo, consideró que el próximo lunes 23 de enero, será la fecha perfecta para que la MUD anuncie al país los cambios que vendrán y lo que será la nueva unidad.

Con respecto a las elecciones regionales, aseguró que forman parte de la lucha por reivindicar el derecho al voto. Asimismo, expresó que están exigiendo la pronta activación de los comicios para que dichas elecciones puedan llevarse a cabo. “Nosotros estamos exigiendo la realización de elecciones”, expresó.

Por último, el dirigente reconoció que “fue un error” no exigir con mayor fuerza estos comicios en el 2016, y que se planteará mantener esa lucha que tuvieron durante el año 2015 que les permitió ganar las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre de ese año.

Fuente informativa:

http://www.caraotadigital.net

Anuncios