Atribuyeron la decisión a preocupaciones de sectores de la sociedad sobre la implementación de la transformación curricular.

El artículo 8 de la resolución 143 del Ministerio de Educación, publicada en Gaceta Oficial Nº 41044 el 2 de diciembre de 2016, quedó suspendido por decisión del Ministerio de Educación. La norma establecía plan de estudio para desarrollarse, de manera progresiva, durante el año escolar 2016-17 “en todos los liceos del país con dos variantes –de turno integral o alterno y de medio turno– como parte del proceso de reforma curricular.

El viernes el despacho decidió suspender el avance de ese plan de estudio “luego de escuchar las demandas, observaciones y preocupaciones de sectores de la sociedad sobre el desarrollo de la implementación de la Transformación Curricular en el Subsistema de Educación Media General”, informó el ministro Elías Jaua en una nota de prensa.

Jaua indicó que el plan de estudio ya no se desarrollará en el sistema de educación privada y en el caso del sistema de educación pública –en los liceos donde se haya implementado– se debe “iniciar el proceso de revisión, de escuchar a los docentes las experiencias que han tenido en estas últimas semanas para hacer las adecuaciones que tengan lugar a fin de conservar los contenidos esenciales y las materias necesarias para lograr una formación o un egresado de nuestro sistema educativo público de Educación Media General con una formación académica integral”.

Precisó que “se mantiene vigente el actual Plan de Estudio hasta tanto el ministerio emita las directivas correspondientes”.

Fuente informativa:

http://www.el-nacional.com/

Anuncios