El mandatario nacional considera que su gobierno no será derrotado ante la presión internacional, así como -a su juicio- no se pudo derrotar la llegada del gobierno chavista a principios de siglo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este martes que “nadie niega” que el gobierno de Hugo Chávez recibió apoyo del ex mandatario cubano Fidel Castro para “hacer frente a las agresiones internacionales” que supuestamente sufrió el gobierno chavista en 2003.

El jefe de Estado explicó que la gestión de Chávez necesitaba de la experiencia de Castro ante “la inmadurez” de los revolucionarios en Venezuela.

Argumentó que, por ello, Cuba envió sus profesionales –médicos, deportistas, estrategas y profesores- para que colaboraran en el desarrollo de la revolución chavista y orientaran al nuevo gobierno a cómo manejar la presión internacional.

Maduro apuntó que actualmente “Venezuela está siendo objeto de una agresión brutal por parte del imperialismo norteamericano”.

Agregó que el gobierno nacional no tolerará más “conspiraciones” de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro de la Red de Intelectuales que reunió invitados internacionales en la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño.

Fuente informativa:

http://www.el-nacional.com/

 

Anuncios