El manager de la selección Vinotinto, Omar Vizquel, aseguró que no esperaba el resultado contra Puerto Rico, en el que la novena criolla fue noqueada con un contundente 11 a 0 por parte de los boricuas y dijo que el equipo estaba “muy ansioso”, por lo que los bates no pudieron hacer sinapsis con la pelota.

A  juicio de Vizquel, los peloteros criollos tenían “muchas ansias” de batear y que por ello “estaban desesperados”.

También se aventuró a decir que el llegar tarde a Phoenix por un retraso en su vuelo charter pudo haber influido en su desempeño, aunque reconoció que el bullpen puertorriqueño lanzó “muy bien”.

“Estábamos haciendo swing muy temprano en el conteo. Nos reunimos un poquito por el cuarto o quinto (innings) y tratamos de tranquilizar un poquito, pero no nos resultó. Mañana es otro día, trataremos de descansar un poquito más, a ver si la cosa cambia”, dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

A pesar de la derrota, el timonel resaltó la labor del serpentinero Seth Lugo y dijo que estuvo en compenetración con el receptor Yadier Molina, dupla que apenas encajó un hit en cinco innings y un tercio, ponchó a tres y consiguió 14 outs dentro del cuadro.

“Todos los demás pitchers siguieron el plan que tenía (el receptor Yadier) Molina. Ejecutaron su plan mejor que nosotros, nosotros hicimos muchos picheos en la parte alta de la zona de strike, y eso nos costó. Ya sabíamos que la bola iba a volar aquí y si cometíamos errores, íbamos a pagar. Y eso fue lo que pasó”, explicó.

Sin embargo, reconoció que los torpederos “fallaron mucho en la ubicación de los lanzamientos”.

Con respecto al “Rey” Félix Hernández, Omar Vizquel dijo que había hecho muy buenos envíos al plato y que su recta “estaba caminando”, pero al considerar que se había “metido en problemas”, cuando en una entrada tenía ya 29 lanzamientos y dos hombres en base, decidió cambiarlo.

“Esa decisión fue difícil para nosotros y para él también. Obviamente, creo que no quería salir, pero las reglas hay que respetarlas”, acotó al recordar que los pitchers tienen un máximo de 65 lanzamientos.

El zurdo de los Rangers de Texas, Martín Pérez, está confirmado para ser el abiridor de Venezuela esta tarde, cuando enfrente a la novena de Italia.

Fuente informativa:

http://www.elestimulo.com,  Meridiano y LVBP.

Anuncios