El coordinador político encargado de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, ofreció un balance parcial de la jornada que este fin de semana lleva la tolda naranja para legitimarse, junto a otros partidos, ante el Consejo Nacional Electoral y denunció que hubo retrasos “de más de dos horas” en algunos estados para iniciar el proceso.

Desde la Plaza Bolívar de Chacao, Mejía dijo que cerca de las 11 de a mañana ya todas las máquinas (las 390 en todo el país) ya estaban funcionando con normalidad, “aunque unas de ellas arrancaron con retrasos en varios estados como en Miranda, en el municipio El Hatillo (…) dos horas de retraso”.

También alertó que en al menos seis entidades se presentaron ciertas irregularidades para comenzar el proceso de legitimación. “Registramos algunos retrasos injustificados como en Carabobo, Vargas, Zulia y Guárico. Problemas con  las máquinas y las captahuellas, y en algunos casos con los funcionarios del Consejo Nacional Electoral en Vargas, Nueva Esparta y Carabobo” ya que indicó que “hacen preguntas innecesarias” a los votantes y a su juicio, eso evita que el proceso de validación fluya con normalidad.

“En Guárico se presentaron problemas con la electricidad y el CNE no ha puesto mecanismos para contrarrestar esto”, informó Mejía, pero dijo que se han apoyado en el voluntariado y en la ciudadanía, quienes al parecer, han colaborado con la tolda naranja para que el proceso continúe. “En los sitios donde hace falta electricidad, han prestado plantas eléctricas. Donde hay lluvia, han puesto un toldo y así hemos ido venciendo las adversidades”, reconoció.

Hizo un aparte con el Distrito Capital, en donde indicó que “hubo un intento de saboteo” en el sector de La Vega “con supuestos simpatizantes del oficialismo no identificados”, lo que produjo que ese punto de validación fuera trasladado a La Villa para continuar con el proceso. “Desde aquí denunciamos que hay un sector del Gobierno que tenían la intención de sabotear. Sin embargo, hay una respuesta masiva de los ciudadanos. Han respondido positivamente. Se trabaja arduamente en todos los estados”.

Finalizó diciendo que el proceso culmina este domingo a las 4:00 pm, por lo que recordó al CNE que si existen votantes en cola deben permitir que las personas que aún se encuentran en cola para validar, deben permitir que lo hagan hasta que se acaben las colas.

Más temprano, Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, manifestó sentirse emocionada por la participación ciudadana “para rescatar la democracia”. Comparó a  Voluntad Popular “como una familia” y que este fin de semana, la gente sale a la calle “a defender a su familia”.

Aseguró que hoy en día, los dirigentes políticos de esta tolda políticas son perseguidos “de forma abrumadora (…) porque hablan claro”. Felicitó a todos los activistas del partido que están en todo el país por el trabajo que desempeñan durante este fin de semana.

Dijo que la realización de este proceso era positiva, debido a que “significa mucho para la democracia” y aprovechó para decir que es una oportunidad “para contarse”.

“Necesitamos hacer primarias para saber quienes son los candidatos para gobernadores, alcaldes e incluso, para Presidente”.

Destacó que este viernes pudo ver a Leopoldo López y anunció que este domingo iría a Ramo Verde a “contarle” todo lo que ocurrió durante la jornada de validación y dijo que aún se encuentra en aislamiento.

Fuente informativa:

@elestimulo

Anuncios