En rueda de prensa ofrecida por los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara y Tomás Guanipa, la Unidad democrática presentó el balance de la primera jornada de protesta pacífica nacional a paro cívico y trancazo, que de acuerdo con los voceros contó con un 92% de participación y el saldo lamentable de la muerte de dos jóvenes en el estado Mérida.

Seguir con la acción de protesta ciudadana hasta completar la meta de 48 horas, de manera ordenada y coordinada solicitaron los voceros de la Unidad al plantear la necesidad de armar estrategias sólidas de cara a la Toma de Caracas, prevista para este viernes 28 de julio.

Guevara indicó que en esta oportunidad se sumaron más venezolanos al paro que al convocado la semana pasada, pese a las amenazas y persecución por parte del gobierno a dirigentes de algunos sectores, como el caso del transporte. En este sentido, se solidarizaron con Erick Zuleta, presidente de Fedetransporte, y Hugo Ocando, presidente del Bloque Oeste de Transportistas.

Al dar los porcentajes de los sectores que acataron el llamado el vicepresidente del Parlamento indicó lo siguiente: transporte 92%; comercio 86%, público 82% y petrolero 77%. “En general, por los cálculos que hemos hecho en el país podemos decir que se ha cumplido el paro y la huelga general en 92%”, expresando que “el día de hoy hemos demostrado que todo el país está en contra de ese fraude constituyente y por eso seguiremos en la lucha”, agregó Guevara.

Fuente informativa:

http://www.caraotadigital.net

 

Anuncios