La Organización No Gubernamental Cruz Roja venezolana se ha desplegado en gran parte del territorio nacional, para atender a la ciudadanía en pleno durante los más de tres meses de manifestación. De su labor se desprende que la Cruz Roja ha prestado auxilio a más de mil personas heridas y ha auxiliado a unas 18 que lamentablemente han perdido la vida durante estas acciones de calle.

Un informe del organismo internacional indica que han desplegado 24 seccionales  con unos 8 hospitales en todo el país, así como 24 ambulatorio, donde han prestado atención a personas heridas por armas de fuego, heridos con objetos contundentes y asfixiados. Dicha estadística es desde el 10 de abril hasta el 25 de julio de este año.

Los estados más emblemáticos en donde ha participado la cruz Roja son: Distrito Capital con un herido por arma de fuego, 146 heridos por objetos y unas 153 emergencias, seguido de Mérida con 23 heridos por arma de fuego, 64 por objetos contundentes y 65 emergencias, así como unos 7 fallecidos.

Dentro de la estadística también se tiene conocimiento de que la Cruz Roja ha prestado servicio a los funcionarios y efectivos de los cuerpos de seguridad que han resultado heridos durante las manifestaciones. atendiendo unas 18 personas.

Fuente informativa:

http://www.caraotadigital.net

Anuncios