CARACAS.- Los cancilleres de Latinoamérica fijaron su posición, luego de la reunión sostenida en Perú para tratar el tema de Venezuela.

En este sentido, los representantes de 17 países acordaron, entre los 11 puntos que contiene el documento, no reconocer los acuerdos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente, ya que a su juicio dichos actos “son ilegítimos”.

Ante esto, el canciller de Brasil, Aloyso Núñez, señaló “que no se puede permitir la continuidad de ese error en Venezuela (…) pues el Gobierno perdió la razón al castigar a su pueblo con el horror de la crisis económica”, dijo.

Por su parte el secretario de la Defensa de Exteriores de México, Luis Del Garay expresó que el respaldo que le están dando a la Asamblea Nacional, los Gobiernos que firmaron la declaración, integra aquellos actos jurídicos que requieran la aprobación del Parlamento, entre los que destacó: el refinanciamiento de títulos, concesión y contratos de obras públicas que sean firmados con empresas o con el Estado venezolano.

Mientras que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz consideró que la declaración es un acto importante y de apoyo “al restablecimiento de la democracia en Venezuela”

Fuente informativa:

http://unionradio.net

Anuncios