La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibió además la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, para pasar de tribunales militares a tribunales civiles los casos de violencia política que tuvieron que ser atendidos por esta instancia.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aumentar el máximo de las penas de prisión para varios delitos, limitadas en la Carta Magna a 30 años.

“Las penas de los delitos graves que más daño le hacen a la sociedad venezolana nos parece que no corresponden a la magnitud del daño causado, como es el delito de homicidio, secuestro, traición a la patria, terrorismo y el delito de robo en cualquiera de sus modalidades”, señaló el magistrado.

A su juicio, quienes cometan tales faltas “deben cumplir más de 50 años, todo lo cual requiere que se revise el tope constitucional de 30 años previsto en nuestra Constitución”.

Los integrantes de la ANC recibieron además la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, para pasar de tribunales militares a tribunales civiles los casos de violencia política que tuvieron que ser atendidos por esta instancia.

Ratificado el T.S.J.

Este martes los miembros de la ANC recibieron en sesión ordinaria a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), máxima instancia del Poder Judicial.

El debate se desarrolló en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de Caracas.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, arrancó la sesión.

Por decisión unánime se acordó ratificar en sus cargos a los magistrados principales del Tribunal Supremo de Justicia. 

También se decidió ratificar a Luis Emilio Rondón como rector principal del Consejo Nacional Electoral. 

Fuente informativa:

http://www.laverdad.com

Anuncios