Aseguró que es un delito en flagrancia usando el salario de un diputado como argumento.

Presentó presuntas evidencias de varias cuentas bancarias en Las Bahamas a nombre del diputado con cifras “que se acercan a los siete millones de dólares”.

“Lo que la investigación ha revelado es solo la punta del iceberg”, expresó este miércoles el Fiscal General de la República Tarek William Saab en relación a la supuesta trama de extorsión que giraría en torno al diputado Germán Ferrer al cual estarán investigando por presuntamente incurrir en delitos de corrupción.

De acuerdo a lo que señaló el también jefe del Consejo Moral Republicano se trataría de la realización de cuatro delitos distintos: corrupción propia, delitos de extorsión, asociación para delinquir y legitimación de capitales, todo esto dado que el parlamentario habría aperturado, junto a empleados del Ministerio Público (MP) cuentas en el banco UBS de Las Bahamas, las cuales sumarían en total “hasta casi siete millones de dólares”.

Según relató Saab en rueda de prensa, minutos después que el constituyente Diosdado Cabello se presentara en la sede del MP para presentar la misma denuncia, ya la investigación estaría iniciada, motivo por el que se designaron a los fiscales 73º nacional y 11º nacional para realizar las experticias necesarias.

“Se puede presumir que esta banda de extorsión la dirigía el señor diputado Germán Ferrer y como el delito fue el flagrancia él debe estar privado de libertad en su residencia mientras se inician los procedimientos para el allanamiento de su inmunidad. Además pediremos al Tribunal Supremo de Justicia que se mantenga detenido mientras se le allana la inmunidad. Pediremos a la plenipotenciaria Asamblea Constituyente que inicie el proceso del allanamiento”, explicó el Fiscal.

En relación al caso, Saab también adelantó que se solicitará la captura de Pedro Lupera (Fiscal 55º nacional), Luis Sánchez (Fiscal 55º nacional auxiliar) y Gioconda García, quienes según afirmó, en compañía de Ferrer habrían extorsionado a un grupo de empresarios responsables de compañías en la Faja Petrolífera en el estado Anzoátegui, quienes

“Vamos a citar a los empresarios extorsionados. Algunos empresarios pudieron haber sido inocentes, pero supuestas investigaciones hechas por el MP pudieron haber sido la motivación para cometer estos hechos”, señaló.

Añadió que adicionalmente se va a investigar a una fundación y una compañía anónima en el exterior las cuales habrían servido para “la legitimación de capitales”.

Finalmente, Saab cargó contra su antecesora Luisa Ortega Díaz, a quien acusó de “usar palabras y hablar de ética para mancillar el honor de personas en este país”.

“Usó la doble moral para hablar de ética ¿No sabía que su cónyuge abrió cuentas en dólares en las Bahamas? ¿No sabía que fiscales del MP estaban involucrados?”, se preguntó.

Fuente informativa:

http://contrapunto.com

Anuncios