Invocación a los tres Arcángeles:

Miguel, Gabriel y Rafael.

Venga del cielo hasta nuestras casas, a nuestra comunidad, a nuestra patria, el Arcángel de la Paz, Miguel, Príncipe de la Milicia Celestial, venga portador se serena paz y relegue en el infierno las guerras, fuentes de tantas lágrimas; nos defienda en todas las batallas contra las potencias de las tinieblas y contra su espiritual malicia. Venga Gabriel, en Arcángel de la Anunciación, expulse a los antiguos enemigos y visite los templos queridos en el cielo, que el Señor, triunfador, ha hecho construir sobre la tierra para dar a conocer la Buena Nueva.  Que nos asista Rafael, el Arcángel que preside la Salud; venga a curar a todos nuestros enfermos de alma y cuerpo, y a dirigir todos nuestros pasos inciertos por los senderos de la vida.  Amén. 

El arcángel Miguel:

El arcángel Miguel es considerado el jefe de los ángeles, el protector de la humanidad, el ángel que vence a Satanás y de esta manera protege al mundo de su control. A través de la historia, el arcángel Miguel ha protagonizado muchas historias y leyendas. Se le han dedicado también muchas oraciones. No sólo es el príncipe de los ángeles, sino que también reina en la imaginación y el corazón humanos.

¿Cuándo se celebra el día del Arcángel Miguel?

Las Iglesias Católica y Ortodoxa celebran el día del arcángel Miguel en diferentes fechas.

Tradicionalmente, la celebración católica del mundo occidental se celebra el 29 de septiembre. Este día se celebra también a los arcángeles Gabriel y Rafael. En los países del Norte de Europa se le llama a este día Michaelmas.

ARCÁNGEL MIGUEL

El Arcángel Miguel fue venerado por primera vez en Frigia, donde es hoy Turquía. Se le asoció con la sanación de los enfermos y se le dio el título de “ángel de la sanación” a mediados del siglo I. Según la tradición, el Arcángel Miguel hizo surgir un arroyo medicinal en Chairotopa, Frigia. Todos los enfermos que se bañaron en el arroyo e invocaron a la Santísima Trinidad y al Arcángel Miguel y se sanaron.

Más tarde, en otro lugar llamado Colosas (que luego se llamó Konia), cuenta la historia que los paganos dirigieron un arroyo hacia el santuario del Arcángel Miguel con el propósito de destruirlo. El arcángel rompió una roca con un rayo y así redirigió la corriente. De esta manera salvó el santuario y santificó las aguas. La Iglesia Ortodoxa conmemora este evento como el Milagro de Konia el 6 de septiembre.

Debido a estos eventos, la Iglesia Cristiana primitiva asoció al Aracángel Miguel con la sanación antes que con la protección.

Las iglesias ortodoxas celebran el día del arcángel Miguel el 8 de noviembre, según el calendario juliano. También se celebra en su honor el Milagro de Konia el 6 de septiembre.

En la época medieval era un día muy importante y era obligación observarlo. Más tarde, se abolió esta obligación y se añadió la celebración de los otros arcángeles y todos los ángeles el mismo día.

Arcángel Gabriel:

Arcángel Gabriel - I

El Arcángel Gabriel: es el arcángel de los cambios y las modificaciones, se invoca cuando se desean realizar cambios provechosos en la vida, un nuevo estudio, casa, estado civil, matrimonio, relación nueva. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de clarividentes y adivinos. Es el arcángel de la anunciación, de las cosas nuevas, de la expresión de nuestros más profundos sentimientos. Anuncia el misterio de la encarnación a todas las almas antes de que nazcan y nos instruye a todos sobre cuáles serán nuestros talentos y tareas en este mundo. Es el Arcángel Patrono de los Niños Pequeños, y cuida y nutre al niño que hay en cada uno de nosotros, un Niño que puede ser detenido en su crecimiento o herido y necesitado de Amor. Nos guía a liberar nuestro niño interior con palabras de ternura y Amor. Su mano Guiadora está siempre ahí para proteger lo que hay de natural y puro en nuestro interior. El Arcángel Gabriel es el patrono de los Periodistas, Comunicadores Sociales, Locutores y Educadores.

Arcángel Rafael:

arcangel-rafael

El Arcángel Rafael: es uno de los tres grandes arcángeles y el más invocado cuando se necesita ayuda para sanar. Se le conoce como “la medicina de Dios” y por eso se le encomiendan a las personas enfermas o que necesitan algún tipo de sanación espiritual. El arcángel Rafael también es el acompañante de los viajeros.

Aunque sus orígenes son muy antiguos, su papel como sanador se mantiene desde hace 6.000 años, incontables personas han recibido milagros de este gran arcángel. ¿Necesitas su ayuda para sanar física o emocionalmente? Descubre al Arcángel Rafael.

¿Qué significa el nombre del arcángel Rafael?

El nombre del arcángel Rafael significa “Curación de Dios”. Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Su nombre, y las historias bí­blicas donde es mencionado, han dado al Arcángel Rafael el papel de sanador.

Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo.

¿Cuáles son los atributos del arcángel Rafael y qué significan?

El arcángel Rafael casi siempre es representado como un peregrino. Esta imagen es una referencia a la historia bí­blica de Tobí­as, que también apoya la idea del Arcángel Rafael como sanador.

El bastón o cayado que lleva representa la voluntad y el apoyo espiritual necesarios para recorrer el camino de la vida. También representa autoridad espiritual que desví­a y transforma las influencias negativas.

Muchas veces está vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración. Todas estas cualidades apoyan la curación del ser humano y de la Tierra. Por eso al Arcángel Rafael también se le asocia con la ecología y la protección de la Madre Tierra y sus criaturas.

Se le representa también con un pez o dos, otra referencia a la historia bíblica de Tobías. El pez simboliza la vida y regeneración espiritual.

El arcángel Rafael, patrón de los enfermos y los hospitales

El Arcángel Rafael es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios. Hace al ser humano recordar que el cuerpo es un importante instrumento para el espíritu, y por eso debe cuidarse con gran amor y atención.

Es también el  patrono de los ciegos, de los encuentros fortuitos, de las enfermeras, de los médicos y de los viajeros. El Arcángel Rafael tiene mucha compasión por todos los seres, especialmente las personas que tienen algún mal físico, mental, emocional o espiritual. Se le puede pedir su intercesión para sanar las enfermedades y males de todo tipo, contra las adicciones, y para mantener sanos y salvos a los seres amados.

Arcángel Rafael II

Agradecimiento a los Arcángeles por su constante presencia y protección.

Fuente informativa:

Investigación y redacción

Ilustre ¡La Radio!

Portal informativo.

Anuncios