El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles el Plan de Cosecha ciclo invierno 2017, desde el estado Portuguesa. El mandatario firmó la creación de Agrosur, ente que aseguró será la “PDVSA en el campo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio este miércoles al Plan de Cosecha ciclo invierno 2017, desde el estado Portuguesa.

Durante el acto anunció la creación de Agrosur y nombró como su presidente al vicealmirante Reinaldo Padilla. “Agrosur será nuestra PDVSA en el campo”.

El mandatario reprochó nuevamente los llamados del diputado opositor Julio Borges a una intervención en el país y a la aplicación de nuevas sanciones desde el extranjero contra la nación.

“Cobarde, traidor, un día vas a tener que verte la cara conmigo”, dijo Maduro al presidente de la AN a quien señaló de responder a las órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump y Rajoy

El mandatario venezolano rechazó las declaraciones intervencionistas del jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el país.

“Ayer hubo una reunión en la Casa Blanca, en Estados Unidos, entre el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy y el presidente estadounidense Donald Trump, y cuando salieron a dar la rueda de prensa, en vez de hablar de sus dos países, o de lo que habían tratado en la reunión entre gobiernos, se pusieron a hablar de Venezuela. Uno se pregunta: ¿Por qué la obsesión de la derecha mundial con nuestra patria?”, cuestionó Maduro.

Presupuesto ante la constituyente

El presidente Maduro adelantó que en próximos días acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente para presentar el Presupuesto de la Nación para el período 2018.

Recordó que el año pasado tuvo que acudir al Tribunal Supremo de Justicia para la presentación del presupuesto ante el estado de desacato de la Asamblea Nacional.

 

Fuente informativa:

http://www.laverdad.com

Anuncios