La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitió a la Sala Electoral del máximo juzgado el recurso de interpretación que en días pasados había interpuesto el diputado Omar Ávila (UVV), sobre el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que trata sobre el proceso de sustitución de candidaturas.

La sentencia, suscrita bajo el expediente Exp. 17-1042, publicada el pasado 4 de octubre, dictaminó que la Sala Constitucional se declara incompetente para interpretar ese artículo, pues el asunto es de carácter “netamente electoral“, por lo que la “Sala Electoral de este Alto Tribunal resulta la competente para conocer del presente asunto, de conformidad con el artículo 31, numeral 5 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”.

Será así que la Sala Electoral, bajo la presidencia de la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, deba definir qué deberá hacer el Consejo Nacional Electoral cumpla o no con la exigencia de la Mesa de la Unidad Democrática de que el ente comicial cumpla con el proceso de cambio de tarjetas, en el caso de aquellas candidaturas que no fueron favorecidas  en las primarias de la oposición.

Fuente informativa:

caraotadigital.net

Anuncios