El actor es acusado por desfalco en negocios relacionados con la Faja Petrolífera del Orinoco.

Manuel Sosa será imputado por el desfalco de 27 millones de dólares en 10 contratos

Fue presentado en tribunales en Caracas esta semana, pero como la causa inició en Anzoátegui, será imputado formalmente el lunes en esa entidad

El fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab, informó este viernes que el actor Manuel “Coko” Sosa fue presentado en tribunales en Caracas esta semana, pero debido a que la causa inició en Barcelona, estado Anzoátegui, será imputado en esa jurisdicción.

En contacto telefónico con Globovisión, Saab señaló que Sosa -quien fue detenido este miércoles- fue presentado esta semana ante el Tribunal 22 de Control de Caracas, que declinó el procedimiento porque fue el Tribunal 2 de Barcelona (Anzoátegui) el que inició las averiguaciones.

Será ante ese tribunal que lo imputarán el próximo lunes, informó. Sin embargo, como el caso tiene que ver con el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, el Ministerio Público solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia que la causa sea radicada en Caracas.

Desfalco asciende a 27 millones de dólares

Al momento de la captura de Sosa, el Fiscal había informado que el actor estaba involucrado en el desfalco de dos millones de dólares. Sin embargo, este viernes señaló que en el marco de las investigaciones han descubierto diez contratos irregulares firmados entre Petropiar y la empresa en la que aparece Sosa como representante.

En los contratos detectaron sobreprecio de los servicios en un 200% y la cifra del desfalco asciende ya a los 27 millones de dólares.

“Estos contratos irregulares involucran a aproximadamente 8 gerentes de Petropiar, los cuales también están siendo investigados por el Ministerio Público, varios de ellos ya identificados, y que ocurrieron entre los años 2015 y 2016”, declaró Saab.

Los contratos fueron suscritos para los siguientes servicios:

– Adquisición de equipos de telecomunicaciones

– Adquisición de material de fabricación de líneas de agua

– Adquisición de impresoras

– Adquisición de aceite hidráulico

– Adquisición de piezas de taladros

– Adquisición de bebidas y alimentación

– Adquisición de cartuchos de impresoras

– Adquisición de cascos para soldadura

– Adquisición de bolsas de polietileno

– Adquisición de materiales diversos

Temas relacionados:

Detienen al actor Manuel “Coco” Sosa por presunto desfalco de dos millones de dólares

Sosa había sido citado para ser imputado por este caso en el mes de julio de este año, cuando Luisa Ortega Díaz aún dirigía el Ministerio Público.

Metieron la lupa a viejas denuncias de malos manejos de Pdvsa en la Faja

 

Fuente informativa:

http://contrapunto.com

 

Anuncios