La sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (T.S.J.) “reafirma la ilegalidad en la que incurre el C.N.E., da como legal el delito electoral” sentenció el jefe del comando en defensa del votoTomás Guanipa.

La declaración se produjo horas después de que el máximo tribunal publicara una sentencia, la cual reitera que el lapso de sustitución de candidaturas venció sin que fueran procesadas las modificaciones en la boleta electoral.

“Quieren generar una confusión para que el Gobierno se pueda hacer de los espacios que el pueblo no le quiere dar. El Gobierno sabe que van a perder las gobernaciones en todo el país”, afirmó.

El rector principal del Poder Electoral, Luis Emilio Rondón, denunció que el órgano comicial violó la Ley Orgánica de Procesos Electorales y restringió los derechos políticos de los venezolanos al no permitir las sustituciones de las candidaturas.

“Los dueños de nuestro futuro no son ni las señoras del C.N.E. ni la fraudulenta A.N.C., el voto está por encima de cualquier institución, es una herramienta de protesta”, expresó.

Añadió que la violación de la norma electoral ha hecho que los electores se interesen mucho más en informarse para que su voto sea válido. “Recuerdo que en 2015 usaron una tarjeta igual a la de la Unidad, hicimos una campaña y todo el mundo se enteró para marcar bien la tarjeta”, dijo.

El jefe del comando de campaña, Gerardo Blyde, insistió en que el Gobierno “está buscando que los venezolanos se queden en su casa para venderle al mundo la idea de que es mayoría. Lo que queremos es quitarle poder al poder”, manifestó.

“Estamos luchando para reponer en Venezuela el Estado de Derecho, nadie ha dicho que estamos reconociendo a ese árbitro electoral parcializado, que sabemos es la misma cosa que Maduro y la misma cosa que la A. N. C.”, opinó.

Blyde adelantó que la M.U.D. ya acreditó a sus testigos en todo el país y que actualmente están siendo entrenados en cada uno de los estados.

Fuente informativa:

http://efectococuyo.com

Anuncios