La Mesa de la Unidad Democrática (M.U.D.) denunció la presencia en Venezuela de técnicos electorales nicaragüenses, según la coalición opositora “expertos en fraudes”, quienes buscarían implementar en los comicios de este 15 de octubre la estrategia del “ratón loco” para impedir el voto opositor.

“Los partidos de la M.U.D. denunciamos la presencia de nicaragüenses expertos en técnicas de fraude en las elecciones regionales de nuestro país. Los cambios bruscos de centros de votación es una técnica conocida como ‘ratón loco’, utilizada por el gobierno de Daniel Ortega, para desconcertar a los votantes opositores”, indicó en un comunicado la M.U.D.

La alianza opositora aseveró que esta asesoría electoral es responsabilidad del presidente Ortega y su esposa, Rosario Murillo, aliados del presidente Nicolás Maduro “en la organización de fraudes electorales”.

La M.U.D. exigió al Ejecutivo la “expulsión inmediata” de esos asesores centroamericanos y pidieron a la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) y gobiernos de la región a que exijan a Nicaragua “no entrometerse en Venezuela”.

El “ratón loco” se le llama en Nicaragua a la búsqueda desesperada que hacen los ciudadanos el día de las votaciones, cuando no encuentran su nombre en la junta receptora de votos que creen le corresponde, estrategia ideada en ese país por el partido del presidente Noriega.

Fuente informativa:

Nota de prensa de la M.U.D.

Anuncios