Los cantantes Carlos Vives, Ana Gabriel, Martín Urieta, Erika Ender, Camilo Sesto y Roberto Livi, lograron entrar al prestigioso Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en un evento realizado en el teatro James L. Knight Center, ubicado en la ciudad de Miami.

Durante la velada, que contó con la animación del actor mexicano Jaime Camil, el intérprete de La Bicicleta fue galardonado con el premio Icono, debido a los éxitos obtenidos en su amplia trayectoria artística, de acuerdo a lo reseñado en el portal web El Salvador.

Ante el reconocimiento, Vives aprovechó la oportunidad para enaltecer la labor de los compositores, ya que, a su juicio, son quienes le dan felicidad a las personas con su trabajo y “magia” a la hora de escribir historias en sus canciones: “yo quise ser eso, me crié escuchando a los juglares colombianos”, dijo.

Por su parte, Ana Gabriel instó a la comunidad latina que reside en Estados Unidos a perseguir sus sueños, tengan o no los papeles en regla, así como a hacer valer sus derechos.

Además de dar a conocer quiénes eran los artistas que de ahora en adelante formarán parte del Salón de la Fama, en la gala se le otorgó el premio póstumo al recordado Gustavo Cerati, fallecido en 2014, recibido en manos del cantante español Diego Torres.

22637316_19699

Fuente informativa:

http://www.caraotadigital.net

Anuncios