El gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, afirmó este martes que el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, trató de persuadirlo para que tomara la decisión de ir a la A.N.C. como lo hicieron el lunes los 4 gobernadores de oposición restantes.

“Yo tengo que decir con toda responsabilidad que ayer tuvimos una reunión con los gobernadores de oposición y Henry Ramos. Vi a Henry Ramos diciéndome todo lo que hace falta para persuadirme, para que fuera a juramentarme”, escribió la periodista Caterina Valentino en tu Twitter (@CATERINAV) transcribiendo palabras de Guanipa en el programa de Diana Carolina Ruiz en La Romántica 88.9 FM.

El dirigente de Primero Justicia afirmó también en César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, que no le seguirá el juego al gobierno juramentándose ante la A.N.C. “Era duro y complejo decidir ir porque eso sería un acto de colaboracionismo con el gobierno. Ellos lo que querían era mostrar la foto al mundo con los gobernadores de oposición y yo no me voy a prestar para eso”.

Y continuó: “Estamos en presencia de una dictadura en Venezuela que se quiere concretar con una A.N.C. espuria, fraudulenta, que no fue convocada por el pueblo, que sus bases comiciales no fueron aprobadas por el soberano y que la elección fue fraudulenta criticada hasta por la misma empresa que organizó el proceso”.

“¿Había alguna posibilidad de que la decisión de juramentarse se hubiese tomado en bloque?” Preguntó el periodista Luis Carlos Díaz.

“La única posibilidad de que fuésemos en bloque es que yo me hubiera juramentado. Hablé con los gobernadores electos y les dije que si tomábamos una decisión en bloque negándonos a ir, estirábamos la cuerda y así sería más difícil para el gobierno tirarse de mamonazo 5 gobernaciones, ahora estoy en esta situación yo solo; pero es una decisión que la tomamos por amor al Zulia y a Venezuela. Es momento de ser coherentes”, respondió Guanipa.

El gobernador electo dijo estar preparado para las consecuencias que le pueda traer esta decisión. “No sé que vaya a pasar mañana pero no me voy a someter a una decisión de juramentarme ante un ente ilegítimo. Vamos a exigir que el Consejo Legislativo nos juramente. Por ahí escuché que la señora Delcy Rodríguez dijo que me traería consecuencias, no entiendo de cuáles habla una persona que preside un cargo que no fue aprobado de forma ilegal”, finalizó.

Fuente informativa:

http://www.noticierodigital.com

Anuncios