El Ejecutivo Nacional explicó que la medida busca avanzar en soberanía monetaria y vencer el bloqueo financiero.

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este domingo la creación de la criptomoneda venezolana denominada “Petromoneda”, iniciativa que representaría un avance en materia de  soberanía monetaria y transacciones financiera para “vencer el bloqueo financiero”.

“Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (…) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, expresó Maduro.

El mandatario venezolano explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas “respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante”.

 De igual manera anunció la creación del observatorio del “blockchain” o cadena de bloques en Venezuela, que estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que será “la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana”.

“Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas (…) se propone la conformación de un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria, mediática entre otras”, dijo.

Fuente informativa:

https://venepress.com