Iván Freites, dirigente sindical petrolero, advierte que está complicándose la distribución de combustibles porque hasta las unidades tiene déficit de inventarios para operar.

La baja producción de combustibles impacta hasta a propia PDVSA. Los inventarios están agotados y surtir de gasoil a la flota de unidades para distribuir gasolina se retarda.

Iván Freites, secretario del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó en contacto con La Verdad que “no hay gasoil suficiente” para las gandolas que distribuyen combustible.

El parque de unidades con dos mil 100 tiene un paro técnico. Hay mil 400 funcionando. “El resto está sin repuestos, sin gasoil. Parados”.

Alerta que la producción de combustibles está en fase de emergencia. Viene días severos por la baja refinación. “CRP está funcionando a mínima capacidad. Y Planta de Puerto La Cruz y El Palito están paradas”.

El Centro Refinador de Paraguaná con las plantas de Amuay y Cardón recibe gasolina importada para cubrir la demanda nacional. “Están al 20 por ciento de su producción”.

La falta de gasolina se extiende a los puertos y aeropuertos del país. “Hay buques que no tienen como navegar porque no hay”.

Según datos del informe de PDVSA, la flota de unidades de transporte terrestre asciende a dos mil 77 propias y privadas. Hay en el país 33 puertos y aeropuertos, 12 módulos fluviales, mil 691 estaciones de gasolina, 14 buques marítimos.

Fuente informativa:

http://www.laverdad.com

Anuncios