El diputado Julio Borges afirmó en Panamá que el Gobierno de Nicolás Maduro ante la postura de la oposición de no presentarse a las presidenciales, ofreció de manera subterránea” cambiar la fecha de las elecciones a mayo o junio. 

En el marco de la gira que realiza Borges, reiteró las exigencias de la oposición para acudir al proceso electoral, las cuales deben estar fundamentadas en  la transparencia y la verificación internacional a través de organismos como la ONU o la Unión Europea, además de la posibilidad de que estos comicios se realicen en “una fecha razonable”, según las declaraciones que recogió este viernes el portal argentino Infobae.  

El parlamentario agregó que “es posible que esta presión conduzca a que el Gobierno (…) tenga que ir a un proceso de negociación realmente serio para unas elecciones serias“. 

Nosotros esperamos que toda América Latina se ponga de pie y se puedan tomar medidas concretas para frenar lo que está sucediendo en Venezuela y lograr el desenlace democrático que merece el país“, concluyó. 

Un contendor para Maduro 

A la posición de la Mesa de la Unidad Democrática de no acudir al proceso se suma una nueva arista, basada en la ausencia de candidatos opositores de peso que se midan con el candidato a la reelección Nicolás Maduro.

Esta semana se dieron varios retiros por parte de la oposición como el candidato Claudio Fermín y las ya conocidas declinaciones de Henry Ramos Allup y Andrés Velásquez, ante este escenario, el Gobierno busca insistentemente una figura que se presente a los comicios presidenciales, según las informaciones que reflejó este sábado el diario Tal Cual.  

Aseguraron que los hermanos Rodríguez, Jorge y Delcy, se reunieron este viernes con los opositores Henri Falcón, el adeco Luis Aquiles Moreno, Enrique Márquez de Un Nuevo Tiempo y hasta Henrique Capriles para tratar el tema de las elecciones. 

El medio detalló que el encuentro no arrojó resultados, pero coincidió con las revelaciones de Borges de que el Gobierno estudia seriamente rodar la fecha de las presidenciales para mayo o junio e incorporar a una comisión de la O.N.U. para que acompañe el proceso.

Fuente informativa:

http://www.caraotadigital.net

Anuncios