Este jueves se realizó el lanzamiento del Frente Amplio Venezuela Libre, una plataforma de lucha opositora que cuenta con la sociedad civil como una opción de lucha.

En el marco de este evento el representante de la Asociación de Profesores de la U.C.V., Víctor Márquez, anunció que el lunes 12 habrá una movilización a la sede la Organización de Naciones Unidas, (ONU), en Caracas, solicitando que ayuden en la lucha. 

 

Márquez convocó en nombre del Frente Amplio Venezuela Libre a la conformación de 24 frentes regionales, 335 municipales, 1080 parroquiales y cientos de miles de frentes vecinales. También convoca para el 17 de marzo a una protesta nacional y mundial contra las presidenciales del 20 de mayo.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup (i), dirigente de Primero Justicia y ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles (c), y Lilian Tintori (d), activista de derechos humanos y esposa del dirigente Leopoldo López (EFE)

Sectores de la iglesia católica, evangélica, partidos, chavismo crítico, empresarios, estudiantes, trabajadores, ONGs, y rectores acudieron al acto en Chacao para convalidar la nueva organización.

El padre José Virtuoso, en representación de la iglesia católica, aseguró que esta iniciativa pretende poner en marcha un movimiento nacional, a esa mayoría que quiere luchar por cambiar esta situación. “El objetivo es concreto, cambiar las actuales condiciones electorales y que haya elecciones transparentes. Este no es un frente para la abstención, sino para la lucha y la movilización”.

Por su parte Ramón Guillermo Aveledo dijo que defienden unas elecciones “sin trampas y sin emboscadas, esta no es una confrontación entre un Gobierno y una oposición; es un país entero que se levanta. Los venezolanos organizados, movilizados tenemos que ser invencibles”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, manifestó que “los que estamos aquí estamos de acuerdo en que el cambio debe ser democrático, a través del voto. El problema es quien cuenta esos votos. Hay que ser un iluso o un cómplice para confiar en ese sistema electoral que a todas luces es tramposo”.

 

Fuente informativa:

http://unionradio.net

 

Anuncios