La canciller panameña indicó que existe “un menú” que se ha ido trabajando con la oposición y el Gobierno venezolano, que establece cuáles son las condiciones mínimas para que las elecciones se desarrollen en un ambiente democrático


Panamá no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos en Venezuela, pautadas para el 20 de mayo, mientras se mantengan la forma “ilegítima” como han sido convocadas, afirmó la vicepresidenta y ministra panameña de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Según dijo De Saint Malo al canal de televisión Eco 360, actualmente no hay “condiciones mínimas” para que estos comicios presidenciales, en los que el mandatario Nicolás Maduro buscará la reelección, se den en un ámbito democrático.

Nosotros hemos dicho claramente que esas elecciones de la manera en que han sido convocadas son ilegítimas y Panamá no va a reconocer los resultados de esas elecciones mientras que ellas se mantengan como han sido convocadas.

Reiteró que existe “un menú” que se ha ido trabajando con la oposición y el Gobierno venezolano, que establece cuáles son las condiciones mínimas para que las elecciones se desarrollen en un ambiente democrático “y ellas no se están cumpliendo en este momento”.

“Ojalá que algo realmente cambie y esas elecciones no se celebren ni en el momento en que están convocadas ni en el marco en que están convocadas, que no permite una efectiva participación de actores y observadores internacionales”, señaló la panameña.

De Saint Malo agregó en ese sentido que estas personas “no han sido ni siquiera convocadas con el tiempo mínimo previo que una observación internacional podría adoptarse”.

Hace 10 días, la vicepresidenta dijo que Venezuela ha alejado a Latinoamérica de un discurso unificado. “La posibilidad de Venezuela, por la posibilidad que le da el petróleo y por otros elementos, de romper la región es evidente en la Celac, en la OEA, es evidente cada vez que la región se sienta hablar sobre un tema. América Latina se ha ido alejando de un diálogo uniforme”.

Fuente informativa:

http://talcualdigital.com

Anuncios