1532613515_636681722801098879

El “Bolívar Soberano” entrará en circulación el 20 de agosto y estará anclado a la criptomoneda Petro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche del miércoles, que será el lunes, 20 de agosto, el día en el que entrará en vigor el Bolívar Soberano”, la nueva moneda oficial de Venezuela.

De acuerdo con el primer mandatario, el nuevo cono monetario implicará la eliminación de cinco ceros y además estará anclado al Petro, el criptoactivo que fue creado por su gobierno y que está respaldado en petróleo y otros minerales.

►  Reservas petroleras por reservas internacionales 

El jefe de Estado también adoptó medidas que, según dijo, permitirán fortalecer las reservas internacionales de Venezuela.

En tal sentido, el gobernante firmó un decreto presidencial que pone en manos del Banco Central de Venezuela y de su actual presidente, Calixto Ortega Sánchez, parte del reservorio de petróleo que está ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Son 29.298 millones de barriles petroleros certificados para entregárselos como parte del respaldo de la emisión de activos financieros y como parte de las reservas financieras del BCV”, expresó Maduro.

►  Cero impuestos para importadores de bienes de capital

Como parte de la nueva estrategia económica, el presidente Venezolano ordenó la supresión, por un año, de los aranceles en las importaciones de bienes de capital; es decir, productos terminados de larga duración, que no se convierten directamente en bienes de consumo, sino que son fundamentales en la fabricación de éstos.

“Procedo a exonerar por período de un año, para aquellos que traigan bienes de capital, insumos, agro insumos. Lo anunció y debe ser publicado en Gaceta Oficial de manera inmediata”, indicó el gobernante.

►  “Venezuela pide a gritos una transformación”

El primer mandatario formuló los anuncios durante el encuentro que celebró, con su equipo económico, en el Palacio de Miraflores. Desde allí, Nicolas Maduro se pronunció a favor de un giro de timón en materia económica.

“Lo nuevo no termina de nacer cuando lo viejo no termina de morir. Venezuela pide a gritos una transformación económica, afirmó el gobernante

El jefe de Estado también reconoció la existencia de fallas en el modelo vigente. “Hemos fallado. En algunos casos hemos fracasado por el falso modelo empresarial”, sentenció.

Fuente informativa:

http://www.venepress.com

Anuncios